En tu agencia de viajes online contarás con numerosas campañas de marketing a lo largo del año, que incrementen tus ventas y den a conocer tus servicios. Los potenciales clientes y los de toda la vida encontrarán una ventaja a la hora de reservar un viaje con tu empresa. Pero ¿tienes claro qué hacer para la próxima campaña navideña? Te damos algunas claves para que recibas tu aguinaldo en forma de clientes extra.

Qué hacer en Navidad en tu agencia de viajes online

Antes de nada, tenemos que hablarte de la antelación. Son muchas las empresas que empiezan a pensar en su campaña de Navidad en el mes de octubre y no andan desencaminadas, ya que la preparación con tiempo de tus estrategias juega siempre a tu favor. Además, al tratarse de una agencia de viajes online, te conviene que tus acciones puedan ser conocidas con cierto tiempo por parte de tus clientes, para que puedan planificar sus viajes.

Súmate a los descuentos, ofertas y promociones

Crea descuentos, ofertas y promociones especiales para la época. Como agencia de viajes online, no puedes quedarte atrás y debes ofrecer ventajas a tus potenciales clientes, de manera que los fidelices y consigas una relación positiva. La idea es que los diferentes tipos de compradores consigan beneficios: atrae al nuevo cliente y haz sentir exclusivo al comprador habitual.

Elige los canales online en los que realizarás las acciones

Es importante que tengas monitorizados todos los canales en los que tengas presencia online. Tanto las redes sociales como el blog de tu página web tienen que contar con un estudio previo de qué tipo de público accede a cada uno. En base a esto, elige los canales en los que tendrás una mayor presencia en Navidad. Lo recomendable es que lo hagas en todos, adaptando tu mensaje a cada uno de ellos.

Las campañas emocionales funcionan mejor en Navidad

Tu cometido es que los usuarios reserven viajes durante esta Navidad, bien para realizarlos en el mismo mes de diciembre o en meses posteriores. Pues bien, diciembre es un mes en el que funcionan muy bien las campañas que apelan a los sentimientos, tales como las más conocidas de la Lotería de Navidad o el turrón. Aprovecha ese espíritu navideño para incluir un toque sentimental en todas las acciones que lleves a cabo.

No dejes atrás el contenido de calidad

Todos estos consejos no deben ir nunca en detrimento del contenido de calidad que ofreces a tus clientes. Comparte una felicitación navideña en redes sociales, realiza concursos y publica tus ofertas y promociones, pero sin dejar de lado el contenido que hace que atraigas a tus clientes. Eso sí, siempre puedes darle un toque navideño y ajustarlo a las fechas en las que te encuentras.

Como ves, una campaña navideña en tu agencia de viajes online debe estar protagonizada por un calendario estricto en el que ofrezcas ventajas a tus visitantes. Estarás dando a conocer tu marca a la vez que fidelizas a aquellos que ya contaban contigo.

Compartir: