Puede parecer que mantener un blog corporativo requiere de un gran esfuerzo y de mucho tiempo, debido al trabajo de puesta en marcha y actualización que requiere. Sin embargo, se trata de una forma barata y efectiva para posicionar nuestra web de viajes en los buscadores. Aquí te contamos algunos motivos que defienden esta afirmación.

Actualización de contenidos

Las páginas que se refrescan y renuevan sus contenidos a menudo, son mejor valoradas por los buscadores. Al subir publicaciones de manera frecuente al blog, tu web se presentará como una página actualizada, viva y dinámica. De esta manera, favoreces que sea visitada más veces por los motores de búsqueda y pueda ganar una mejor indexación y posicionamiento.

Keywords de interés

Aprovecha su uso para optimizar tu página a través de la creación de enlaces. Lo recomendable es que se encuentren en el titular, en el contenido y en la URL. Recuerda no repetir demasiadas veces la keyword durante el texto para evitar incoherencias. De este modo, aparecerás más fácilmente en los resultados de búsqueda.

Enlaces internos

Cuando escribes un blog, puedes aprovechar los temas tratados para enlazar a otras páginas de tu web que puedan ser interesantes para el lector. Por ejemplo, si un blog de una web de viajes habla sobre unos destinos determinados, puedes incluir un link hacia la página de esos destinos. De esta forma irás creando una red de enlaces internos que aumentará la calidad de tu página y mejorará tu posicionamiento.

Tiempo de permanencia y navegación interna

El tiempo de permanencia es un factor muy relevante para los buscadores a la hora de posicionar una web. Al crear una red de enlaces dentro de tu página, favorecerás la navegación de los usuarios por la misma durante más tiempo, ayudando a los lectores a que visiten más páginas de tu dominio.

Contenido de calidad

Es importante que el contenido del blog sea útil e interesante. Cuanto mayor sea la calidad de los artículos de tu web, más se posicionará como referente en el sector. Ello favorecerá la aparición de tus artículos en los motores de búsqueda. E incluso que sean compartidos por otros usuarios. De este modo, aumentará el tráfico y el alcance de nuestra página, que ganará visibilidad y autoridad.

Crear clientes potenciales

Por último, mencionar que al crear un blog para tu web de viajes, trataras unos temas determinados, con un estilo característico, que da información sobre tu empresa y la presenta de una forma más cercana. De esta manera irás ganando reputación en la web. Si además el contenido es atractivo, potenciarás el interés de los usuarios por la página. Si aumenta el número de usuarios que visitan tu web, también lo hará el número de clientes potenciales.

Compartir: