Como ya hemos hablado en post anteriores tener una cuesta de Instagram actualizada y con fotos atractivas puede convertirse en un auténtico trampolín para tu agencia de viajes online.
Darás visibilidad a tu negocio, podrás promocionar aquellos destinos que más te interesan y tendrás la oportunidad de viralizar contenido. Además con la nueva aplicación de Instagram Shopping podrás facilitar a tus clientes la reserva de sus viajes directamente a través de esta red social. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

Vender viajes con Instagram nunca fue tan fácil

Quien dice viajes, dice vuelos, hoteles o cualquier otro tipo de servicio. Y es tan fácil como actualizar la app de esta red social a su última versión.

Al hacerlo, veremos que en los perfiles de empresa aparecerá un botón debajo de la descripción de la página, llamado «Comprar».

Al hacer clic sobre él, nos conducirá al catálogo de productos de tu agencia de viajes online. Ten en cuenta que éste catálogo lo habrás creado con anterioridad. Éste catálogo es idéntico a la galería de Instagram habitual, y está formado por un cuadrícula de fotografías.

Pero, he aquí la diferencia. Cada imagen no tiene por qué albergar un producto único. Y es que que Instagram Shopping ofrece a las agencias de viaje online la opción de etiquetar varios productos en una misma imagen. Para verlos únicamente hay que hacer clic sobre el icono de la cesta de la compra que aparece debajo de cada fotografía

Cuando tus clientes pulsen sobre la foto de cualquier viaje, hotel o destino que les interese, se abrirá automáticamente una imagen ampliada del mismo con la opción «comprar» insertada. Para comenzar el proceso de compra, habrá que pulsar esta opción, e Instagram les redireccionará hasta la página de compra de tu agencia de viajes online para que finalicen la transacción.

Así de rápido y así de fácil. Así que, ¿a qué esperas para instalar Instagram Shopping en tu agencia de viajes online?

Compartir: