Conforme avanza el tiempo el uso de los móviles y las táblets van ganándole terreno a los ordenadores como los dispositivos preferidos por los usuarios. Es importante tenerlo muy en cuenta para garantizar la mejor experiencia de usuario posible a nuestros clientes y por ello, en este post te contamos cómo crear textos adaptados a dispositivos móviles para tu web de viajes. No dejes de leer y entérate de todas las claves.
¿Por qué crear textos Mobile Friendly?
Google busca siempre dar todas las facilidades a sus usuarios y por ello, con su algoritmo conocido como Mobilegeddon premió a las webs que utilizaban un diseño responsive, es decir, que estaban adaptadas a dispositivos móviles. Este algoritmo nació en 2015 pero hasta ahora se han ido realizando también diferentes actualizaciones orientadas a que los sitios webs sean “Mobile Friendly”.
Una de las razones para crear textos adaptados a dispositivos móviles es para lograr aparecer en primeras posiciones de los principales buscadores. A la vez estaremos consiguiendo facilitar al usuario la lectura y así conseguir que se quede más tiempo en nuestra web de viajes e incluso que acabe comprando uno de nuestros productos.
Tips para crear textos adaptados a dispositivos móviles
Los titulares y la introducción
La vista se cansa más en las pantallas de reducido tamaño como la de los Smartphone o las táblets que en los ordenadores y por eso cuesta el doble captar la atención de los usuarios y evitar el abandono de la página. Para retenerlos desde el principio es aconsejable utilizar un titular corto que se adapte a estas pantallas y además presente el tema del texto de manera atractiva. Lo aconsejable es que no ocupe más de 100 caracteres.
Otro aspecto importante para crear textos adaptados a dispositivos móviles de una web de viajes es la introducción al texto. Debes esforzarte incluso más que en el contenido pues si consigues interesar al usuario con la introducción, tendrás más posibilidades de que se quede a leerlo al completo.
Los párrafos
Para facilitar la lectura en este tipo de pantallas, los párrafos también deben ser cortos y tener como máximo 400 caracteres. Además, para conseguir que nuestro contenido sea lo más legible posible te recomendamos que uses siempre un tono positivo y que utilices más verbos que sustantivos. Además para procurar una buena legibilidad es importante utilizar palabras y frases cortas. De esta forma harás más fácil la lectura.
Además, te aconsejamos utilizar subtítulos (los famosos h2, h3, h4…) que guíen al usuario en todo momento. Las negritas también ayudarán a la legibilidad. Es aconsejable utilizar al menos una por párrafo y hasta un máximo de tres. Y por supuesto, es importante un tipo de letra legible y un tamaño adaptado a la lectura de estos dispositivos.
Añade contenido audiovisual
Por lo general tanto las imágenes, vídeos y las infografías son más atractivas a la vista que el texto. Esto se debe a que son más fáciles de consumir en el reducido tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles. Intenta siempre añadir contenido audiovisual a tus textos para facilitar la lectura y adaptarte a todos los dispositivos.
Si te ha resultado interesante este post, te aconsejamos también que leas nuestros artículos sobre cómo mejorar el SEO móvil de tu agencia de viajes online, cómo mejorar la usabilidad de una agencia de viajes online y cómo optimizar imágenes.