Con bastante antelación, las tendencias en diseño 2020 para web ya estaban pisando fuerte e incluso algunas dejándose notar. Unas tendencias de las que están muy pendientes los diseñadores y los desarrolladores, y no es para menos.

El escenario web gobernado por la alta competitividad exige estar al tanto de estas tendencias para no quedarse atrás en la imagen de tu agencia de viajes online. Estas son algunas de las tendencias en diseño para 2020:

Tendencias en diseño 2020 para las webs de agencias de viajes

En cuanto a las estas novedades que vamos a ver este 2020, hay que diferenciar las tendencias que afectarán al comercio electrónico y las que marcarán el diseño, lo que se conoce como tendencias en Responsive Design. 

No obstante, todas estas novedades llevadas al universo de las agencias de viajes se resumen en una serie de inclinaciones a tener muy en cuenta por los desarrolladores de este tipo de sitios.

Los colores más llamativos, los diseños más simples

Si por algo se van a caracterizar los diseños web este 2020 es por los colores. Se apuesta por las estridencias mientras que se tiende a la simplificación de los diseños. Unas premisas un tanto paradójicas pero que dan resultados espectaculares.

Está claro que los colores más brillantes son los que más llaman la atención. Las nuevas generaciones interpretan este tipo de colores con la innovación. Un extremo que pasa a convertirse en clara tendencia. La excentricidad en nuestros días ha pasado a funcionar frente a los malos resultados que esta tenía en los tiempos pasados. Un increíble aliado, esto de los colores, de la tecnología In-Plane Switching (IPS) implantada en muchos dispositivos móviles.

Las Animaciones y GIFs integrados

Las ilustraciones dinámicas pasan a ser junto con las animaciones en general y los GIFs, elementos indispensables también para el diseño web de las agencias de viajes. Diseños que cada día se suman a las tendencias en una clara evolución del sector. No sumarse a estas modas supone perder el tren de la modernidad para este tipo de sitios web. Atención a los indispensables a integrar esta nueva temporada:

– Efectos en las transiciones de páginas.

– Animación móvil.

– Gráficos en movimiento.

Se acabó el orden en el diseño. Llegan las asimetrías

Algunos hablan de que, en este sentido, la clave está en la asimetría equilibrada. La realidad es que se acaban los diseños en cuadrículas a los que estamos acostumbrados. llega la hora en la que se da paso a los diseños asimétricos que, eso sí, dan sensación de equilibrio.

Para la consecución de este objetivo, los desarrolladores de los sitios web de las agencias de viajes se tendrán que asegurar de que el peso de las partes que conforman una página sea similar. Que no haya partes “más pesadas”.

En esto de las asimetrías, las imágenes juegan un especial papel. El equilibrio del texto, el tamaño de la imagen y el resto de elementos es lo que equilibra esta tendencia asimétrica en el diseño web.

Esta novedad es sumamente importante. Abre el camino a los diseños web de las empresas en general, y de las agencias de viajes en particular, en un juego en el que el diseño no tiene más fronteras que la imaginación. Permite conformar ilusiones ópticas realmente atrayentes para el ojo del espectador y por ende, jugosas a la hora de marcar la diferencia.

Finalmente, y en este marco de tendencias en diseño 2020 de las que estar al tanto, las tipografías ganan en tamaño y en personalización. Está claro que este va a ser el año en el que la modernidad y la vanguardia van a dominar el mundo del diseño web.

Compartir: