Si tienes una agencia de viajes online el SEO es algo que no debe sonarte a chino, pues te abrirá las puertas a muchos nuevos clientes si sabes utilizarlo bien. El SEO no es otra cosa que las estrategias de mejora del posicionamiento orgánico en buscadores como Google o Bing. A diferencia del SEM este posicionamiento no es pagado, sino que trata de conseguir una mejora de la visibilidad de una web a través de diferentes técnicas implementadas tanto dentro como fuera del negocio online.

¿Por qué es importante el SEO para tu agencia de viajes online?

La primera de las razones ya la hemos nombrado, es una disciplina del marketing online totalmente gratuita. No necesitas pagarle a Google o a otros buscadores para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sino que si lo haces bien puedes hacerlo sin gastar ni un euro. La segunda razón es bien sencilla. Está demostrado que cuanto mejor sea la posición de una web en los resultados de búsqueda más clicks y visitas recibe, por lo que las oportunidades de venta son mayores. El SEO es imprescindible para una agencia de viajes online. Ahora bien, ¿cómo lograr llevar a cabo una buena estrategia? A continuación te contamos algunas técnicas a tener en cuenta.

Tips básicos para mejorar el SEO de tu agencia de viajes online

– Si aún no lo tienes, crea un blog e intenta publicar regularmente. Al menos una vez cada 15 días. Los blogs ayudan al resto de la web a posicionarse, ya que al publicar de manera asidua se facilita la indexación de la página en los motores de búsqueda. A Google no le gustan demasiado las webs estáticas, y un blog es la mejor manera de convertir tu agencia de viajes online en una web dinámica para los buscadores.

– Cuida el diseño de tu página e intenta que navegar por ella sea lo más fácil posible. Si al usuario le cuesta navegar por tu web y encontrar el contenido que busca subirá el porcentaje de rebote.

– Crea contenido de calidad. El contenido es muy importante cuando se trata de SEO. No lo dejes al azar, intenta crear contenido relevante para tu audiencia y tus futuros clientes y esto a la larga repercutirá positivamente en tu agencia de viajes online no solo en SEO, sino en visitantes y fans de tu marca, que acudirán a ella antes que a otra para encontrar lo que buscan.

– Utiliza encabezados y negritas en los textos. Es una manera de mostrar a los motores de búsqueda tu contenido ordenado y de facilitar su indexación.

– Publica tu contenido en las redes sociales. Eso influirá positivamente en el posicionamiento de tu agencia de viajes.

Técnicas a evitar en una estrategia SEO para agencia de viajes online

Al igual que hay acciones que pueden influir de manera positiva en el SEO de tu agencia de viajes online también hay otras que lo pueden perjudicar. Para que no caigas en ellas te contamos cuáles son:

– Copiar contenido. El contenido duplicado es muy susceptible a ser penalizado por Google. Intenta que el contenido que ofrezcas sea siempre original.

– Tiempo de carga excesivo. Si tu página tarda mucho en cargar es probable que los usuarios se marchen a otros sitios, y este es un factor que tiene muy en cuenta Google. Para poder saber cuál es el tiempo de carga de tu web puedes utilizar la herramienta gratuita Google Developers, que te muestra también cómo puedes mejorarlo.

– Crear contenido pobre. Como te contábamos arriba, el contenido es uno de los factores más importantes para el SEO. Si tu contenido es pobre también puedes ser penalizado. Intenta que las entradas de tu blog y tus páginas tengan al menos 350 palabras, y si pueden ser más, mucho mejor.

En resumen, piensa siempre en tu posible cliente, en qué desea encontrar en tu web y dáselo. Haz la web usable y navegable, para que encuentre lo que busca fácilmente y no abandone la sesión enseguida. Crea contenido relevante que interese a tu audiencia y atraiga a futuros compradores de tus productos. No hace falta ser un experto en SEO para llevar a cabo técnicas básicas como las que te hemos contado en este artículo, así que no lo dudes e implementa nuestros consejos en tu estrategia de marketing.

Compartir: