Hace relativamente poco Instagram lanzó Instagram Shopping, una plataforma de lo más beneficiosa para los negocios online que buscan vender sus productos a través de esta red social. Ahora ha llegado Instagram TV, una herramienta de creación de vídeos que puede ser muy útil para tu estrategia. ¿Quieres saber cómo puede ser beneficioso Instagram TV para tu agencia de viajes online? Entonces no dejes de leer este post porque te contamos todas las claves de la nueva herramienta.

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV es una herramienta de creación de vídeo que ha surgido con la intención de ser, como su propio nombre indica, la televisión de Instagram. Después del éxito conseguido con Instagram Stories, en la que sus usuarios pueden subir videos o fotos que tienen una duración de 15 segundos, esta nueva herramienta abre la posibilidad a crear contenido de mayor duración e incluso un canal de contenidos propios como en YouTube.

Para acceder a IGTV hay dos maneras:

– A través de la aplicación de Instagram, al lado del icono de los mensajes directos con forma de avión de papel. El icono de Instagram TV se encuentra en la parte superior de la pantalla a la derecha. Si no te aparece es probable que necesites actualizar tu aplicación.
– Descargando la aplicación de Instagram TV.

Características de Instagram TV

Estas son algunas de las características de la nueva herramienta de Instagram:

– Sus vídeos en la actualidad tienen una duración máxima de 10 minutos para cuentas pequeñas y 1 hora para cuentas grandes.
– Los seguidores de Instagram pasan a ser tus seguidores en tu canal de Instagram, por lo que verán tu contenido de manera inmediata si así lo desean.
– También puedes gestionar la nueva herramienta a través del ordenador una vez que tengas creada tu cuenta de IGTV.

Beneficios de Instagram TV para agencias de viajes online

Estos son algunos de los aspectos positivos de usar IGTV:

– A diferencia de los stories el contenido se puede editar previamente, por lo que permite una edición más profesional de los vídeos.
– Se pueden gestionar varias cuentas de IGTV
– Los vídeos de Instagram TV se pueden compartir en webs, blogs y mensajes directos.

Instagram es sin duda una de las redes sociales más importantes a día de hoy. Tener presencia en este canal es una acción de lo más recomendada. A través de sus diferentes herramientas permite compartir toda clase de contenido según la estrategia o los objetivos a conseguir. Instagram TV es una plataforma muy visual y atractiva que se presenta como fácil de utilizar y que además te permite llegar a todos tus seguidores de Instagram conseguidos previamente y también a otros si te posicionas en las diferentes categorías para explorar contenidos como son “Pata ti” o “Populares”.

Este es un canal que sin duda te interesa, ahora bien, ¿qué tipo de contenido compartir en él? Puedes aprovechar para compartir ofertas o presentar nuevos productos. ¡Las opciones son muchas así que no lo dudes y empieza a descubrir sus posibilidades!

Compartir: