El mundo del Marketing Digital es un gran abanico de posibilidades que, con un buen plan y estrategia puede llevar a tu negocio al éxito. Dentro de este campo existen diferentes sectores a tener en cuenta y uno de ellos es sin duda el SEM. ¿No sabes qué es? No desesperes porque en este post te contamos con detalles básicos para que conozcas la importancia de llevar a cabo campañas de SEM para tu agencia de viajes online. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Nociones básicas sobre SEM

Para empezar…¿qué es eso del SEM? Las palabras que se esconden detrás de estas siglas no son otras que: Search Engige Marketing. El SEM es todo lo que tiene que ver con marketing en buscadores para poder posicionar mejor. A través de las herramientas de los buscadores puedes optimizar la visibilidad de tu página web, aumentar la accesibilidad. Para poder llevar a cabo una campaña de pago en buscadores debes manejar algunos conceptos básicos que se pueden resumir en los siguientes:

  • CPC: Coste por click.
  • CPM: Coste por 1000 impresiones.
  • CPL: Coste por lead.
  • CPA: Coste por adquisición.

También otras métricas que te ayudarán a conocer la efectividad de tus campañas y optimizarlas a través del análisis de resultados:

  • CTR: Tasa de clicks. De todas las veces que se muestra tu anuncio en los buscadores esta métrica muestra cuántas hacen click sobre él.
  • ROI: Retorno de la inversión. Se calcula teniendo en cuenta lo que gastas en las campañas de SEM para tu agencia de viajes online y los beneficios que te reportan.

Principales herramientas para hacer SEM

Dependiendo del buscador en el que desees posicionarte e implementar tu estrategia de SEM para tu agencia de viajes deberás utilizar una herramienta u otra. A continuación te hablamos de las principales:

  • Google AdWords: La más conocida y utilizada. La herramienta de Google para hacer publicidad de pago.
  • Bing Ads: Es la herramienta para hacer anuncios en Bing. Como curiosidad destacar que permite exportar campañas de Google AdWords.
  • Yahoo! Search Marketing: No es tan utilizada como las anteriores, pero si quieres que tus campañas aparezcan en los principales buscadores no la puedes olvidar.

Ventajas de hacer SEM para tu agencia de viajes online

Ahora bien, ya conoces qué es el SEM, cuáles son sus principales métricas y las herramientas en las que te debes crear una cuenta para realizar campañas de pago en los principales buscadores. Si aún no te has convencido de la importancia de implementarla en tu negocio online a continuación te exponemos los principales beneficios que puedes alcanzar:

  • Generar tráfico de calidad. Gracias a las herramientas de segmentación puedes conseguir diferentes objetivos. Uno de ellos es atraer a tu web a la audiencia que buscas, posibles compradores o fans de tu marca.
  • Conseguir ventas de tus productos. Suele ser el principal objetivo, captar a personas interesadas en tus productos que los adquieran gracias a los anuncios.
  • Podrás competir a la par que tus principales competidores. La mayoría de agencias de viajes utilizan herramientas se SEM para vender y dar a conocer sus productos. Si no compites con ellas de alguna manera estás perdiendo oportunidades.
  • Conseguir visibilidad de marca. El SEM es también muy bueno para realizar campañas de branding, sobre todo cuando tu negocio online no es muy conocido te puede interesar.

Si aún no realizas campañas de SEM para tu agencia de viajes estás perdiendo grandes oportunidades de venta así que no lo dudes, adéntrate en el fascinante mundo de las campañas en buscadores de pago, aprende a optimizar tus estrategias de publicidad y consigue nuevos clientes. ¡No dejes que te lo cuenten!

Compartir: