El neuromarketing es una disciplina que estudia las decisiones del proceso de compra de los consumidores antes, durante y después de la compra. A través de este estudio se derivan ciertas conclusiones que permiten mejorar la consersión de un negocio online. El neuromarketing para agencias de viajes online es algo que te interesa para poder llevar tu negocio a la cima. Esta técnica bien implementada mejora tus ventas, así que no dejes de leer este post donde te contamos todas sus ventajas y entresijos.

Ventajas del neuromarketing para agencias de viajes online

Descubriendo como actúa la mente de los consumidores se pueden conseguir mejores resultados. Por este motivo las marcas cada vez están más interesadas en esta disciplina. De esta manera se puede intentar adelantarse a la toma de decisiones de los consumidores para conseguir la compra. Estas son algunas de las ventajas del neuromarketing para agencias de viajes online:

– Al conocer cómo funciona el cerebro de nuestros potenciales clientes podemos aumentar las ventas.
– Optimizar la experiencia de usuario en base a sus sensaciones y emociones.
– La identificación de los patrones que actúan en el proceso de compra permiten crear campañas de publicidad de éxito.

Tipos de neuromarketing

Las emociones y sensaciones que despierta en una persona un producto son las que le terminan llevando o no a adquirirlo. Dentro del neuromarketing existen diferentes tipos en base a los sentidos que apelan. Estos son los más importantes:

Neuromarketing auditivo/h3>

El neuromarketing auditivo trata de llegar a sus clientes a través del sentido del oído. La música y el silencio son utilizados en los anuncios basándose en su influencia en el proceso de compra. El juego de sonidos y el tiempo de música no suele ser casual sino estudiado.

Neuromarketing visual

Este tipo de neuromarketing se centra en el sentido de la vista. Trata de llamar la atención de los consumidores de manera visual. Por ejemplo, algunas técnicas utilizadas por las marcas para crear más impacto en los consumidores es acabando el precio de sus productos en 0,99, utilizando palabras como “barato” u “oferta” y remarcarlas de alguna manera, etc.

Neuromarketing kinestético

Este tipo de neuromarketing es el menos utilizado, pues se basa en las sensaciones producidas a través del sentido del tacto, el olfato y el gusto. Este tipo de neuromarketing se suele utilizar en catas de productos y presentaciones que permiten oler, tocar y degustar los productos.

Compartir: