Las agencias de viajes online tienen en el mundo digital un abanico de posibilidades para llegar a su público objetivo. Además de una herramienta eficaz de generar ventas y comunicarse con los usuarios. Pero también tienen que afrontar nuevos retos para estar a la altura de los cambios introducidos en el mundo online. Por ello, uno de los  retos que se les plantea a las agencias de viajes online es el de las buenas prácticas en el marketing emocional.

¿Qué es el marketing emocional?

Antes de saltar a la acción y para entender por qué este es un tema que interesa y mucho a nuestra agencia de viajes online hay que saber bien qué es el marketing emocional. Pues bien, aquí viene una breve introducción:

Está demostrado que la decisión por parte del usuario a la hora de comprar un determinado producto tiene dos partes: una racional y otra emocional. Las campañas de marketing emocional atacan a esa segunda parte. Ésta influye en el proceso de compra a través de los sentimientos, con el objetivo de generar acciones en los usuarios que favorezcan a la marca.

Dicho en otras palabras, los seres humanos se mueven por emociones y sensaciones. Y el marketing emocional crea las experiencias necesarias para vender productos apelando a ellas. Al mismo tiempo, el marketing emocional busca que los consumidores se enamoren de las marcas y fidelizar así a sus clientes.

¿Qué beneficios reporta una buena campaña de marketing emocional a las agencia de viajes online?

– Forja relaciones a largo plazo con los clientes.

– Nos ayuda a diferenciarnos de la competencia.

– Genera interacción con nuestro público objetivo.

– Ayuda a crear una relación afectiva de la marca con el consumidor.

– Es una manera de que las empresas se hagan humanas a ojos de nuestros clientes.

Pasos a seguir en nuestra campaña de marketing emocional

¿Es necesario el marketing emocional en la estrategia de nuestra agencia de viajes online? La respuesta es sí. Tener en cuenta las emociones de los usuarios en nuestra campaña de marketing es clave para llegar a ellos y fidelizarlos. Por ello, es importante estudiar qué emociones atacar según los intereses a alcanzar en nuestra agencia de viajes online.

Preguntarnos qué emociones queremos despertar en nuestros usuarios, qué expectativas y necesidades pueden tener respuesta en nuestros productos. Si nuestro objetivo es vender viajes al Caribe, necesitamos despertar en nuestros clientes deseos de escapar de la rutina o de viajar a destinos exóticos. Y por supuesto, presentarle nuestras mejores ofertas en viajes al Caribe.

Una vez identificadas dichas emociones, llega el segundo paso de nuestra campaña de marketing emocional: la creación de una buena estrategia de comunicación. Porque para llegar al corazón de los consumidores hay que saber expresar y promover las emociones y los valores que buscamos.

Después queda plantear dónde implementar nuestra estrategia: en qué redes sociales, en qué medios y de qué manera. Y finalmente, ¡al lío! Nos embarcamos en la creación de contenidos para llevar a cabo nuestra campaña.

Compartir: