Elegir el nombre de tu agencia de viajes online, y hacerlo bien, es el primer paso para conseguir el éxito en tu negocio. Por ello, dedicarle el tiempo necesario al principio de nuestra aventura empresarial es el mejor modo de evitar errores futuros. Pero, ¿cómo elegir el nombre perfecto de nuestra agencia de viajes? A continuación te contamos algunas claves a tener en cuenta.

El nombre de tu agencia debe ser único

Antes de decidirte por un nombre asegúrate de que no ha sido registrado previamente por otra empresa. Para empezar, puedes hacer una comprobación rápida en Google y ver qué uso se está dando actualmente a los términos en los que estás interesado. Pero para estar completamente seguro, lo mejor es que realices tu consulta en la Oficina de Española de Patentes y Marcas.

Corto y fácil de pronunciar

Está más que comprobado que las marcas de nombre breve triunfan en el mundo. Ejemplos tienes unos cuantos: Zara, IBM, Apple, Ikea…
Si además optas por elegir el nombre de tu agencia de viajes online en función de tu público objetivo, irás sobre seguro. Porque ¿Si tus clientes potenciales son españoles, porqué vas a emplear términos en otros idioma imposibles de pronunciar? Y si no me crees, dime ¿cómo se pronuncia “Schweppes”?

Con gancho

El nombre de tu empresa tiene que “decir algo” y resultarle atractivo a tu futura clientela. Puede que el sueño de tu vida sea ponerle tu nombre a tu propio negocio. Pero reconoce que “Viajes Manuel” o “ Excursiones Cristina” tampoco es que den muchas ganas de viajas al Caribe. A pesar de que sean dos nombres preciosos, ojo.

Fácil de recordar

Esto es de sentido común. Cuanto más directo sea el nombre de tu empresa más fácil será de recordar para la gran mayoría. Y si además está relacionado con el producto que vendes mejor que mejor. Toma como ejemplo las marcas de Nescafé, MasterCard, Facebook o Microsoft.

Perdurable en el tiempo

No escojas el nombre de tu negocio en función de un acontecimiento puntual, por mucha relevancia que haya tenido en un momento dado. Hacerlo para tener que cambiar la denominación al cabo del tiempo sería un grave error a todos los niveles: marca, marketing, SEO

Seguro que con estas pautas ya has descartado algún nombre de tu primera lista, pero tal vez necesites seguir depurándola.

Evita el uso de apóstrofes asociadas a tu marca tipo “Manolo’s Bar”. Creemos que está un poquito anticuado.

Si te has decidido por un nombre compuesto, puedes optar por emplear en símbolo « como hacen otras tantas marcas. Vitorio&Luccino, Johnson & Johnson o Procter & Gamble.

Evita los acrónimos imposibles o difíciles de pronunciar. Ya tenemos bastante con M&M’s (Mars & Murrie’s) o Swatch (Swiss Watch).

Si estás pensando en combinar dos o más palabras para crear una denominación única, prueba con la herramienta de Dot-o-mator. Podrás mezclar los términos que necesites de forma automática y comprobar si el resultado ya es un dominio registrado o no.

Como ves lo tienes más que fácil a la hora de elegir el nombre de tu agencia de viajes online.  ¿Por cuál te vas a decidir?

Compartir: