Las webs de viajes que disponen de los mejores plugins no solo son más funcionales, sino que además proveen a sus clientes de una mayor atención y poseen más posibilidades de venta. Actualmente, el mercado nos ofrece una amplia variedad de plugins que mejoran la funcionalidad general de cualquier web, sin olvidar que ayudan a gestionarla de una forma más eficiente y sencilla.

El hecho de facilitar un sistema más sencillo de reserva de billetes, pagos seguros o incluso dar respuesta a preguntas frecuentes, posibilita prestar un servicio muy competitivo.

Principales plugins para la web de una agencia de viajes

A continuación, desarrollamos información sobre los mejores plugins para wordpress que puedes aplicar en tu web de viajes.

1. WooTour

Este plugin de viajes y tours de WordPress es de los más populares. Facilita el registro de usuarios y les ofrece la posibilidad de tramitar la reserva de un tour. Además, te ayudará a crear eventos, citas y visitas sin apenas esfuerzo. Los usuarios podrán pagar a través de los sistemas de pago que habilita WooCommerce recibiendo una notificación detallada por correo electrónico.

2. Yatra

Este plugin es muy poderoso y se utiliza para crear de forma ilimitada paquetes turísticos y de viajes. Asimismo, te brinda la opción de crear una página completa para tus clientes. A su vez, merece tu atención que este plugin está listo para la traducción en diferentes idiomas y que las actualizaciones son continuas.

3. Maestro del Tour

El Tour Master de WordPress es uno de los plugins más sencillos de ejecutar. Cuenta con un gran número de funciones completas en el sistema de gestión de visitas y te proporciona un gran número de alternativas. Tour Master te permite pagar con tarjeta de crédito, PayPal, Paymill y transferencia bancaria. Los usuarios podrán ver el estado de las transacciones, revisar los paquetes y confeccionar las listas de sus deseos.

4. Oganro

Este plugin solo lo tiene disponible WordPress para las web de viajes. En realidad, es un widget basado en sitios de viajes B2B y B2C. Ofrece la posibilidad de reservar un plan completo de viajes y aventuras. Los clientes pueden reservar vuelos, hoteles, taxis, trenes, vacaciones, etc. Una de las características más sobresalientes es que se puede convertir en un proveedor mayorista de paquetes de viaje. Este plugin acepta diferentes tipos de monedas y es compatible con idiomas diferentes.

5. WP Viajes

Otro plugin muy popular es WP Travel. Dispone de muchas características para ayudarte a construir sitios web muy fáciles de usar. Además, es compatible con temas creativos relacionados con viajes. WP Travel te permite recibir los pagos y crear métodos de reserva previamente al tiempo que atraes mucha más audiencia.

Asimismo, cabe destacar que ayuda a confeccionar las estadísticas y los informes que nos facilitan comprender datos de interés, como por ejemplo la ubicación.

6. WooCommerce

El plugin de WooCommerce es uno de los más conocidos en el comercio electrónico de las webs. No solo es popular, sino que también es muy rico en prestaciones útiles. A su vez, facilita la generación de informes y el control de los cálculos de los impuestos. Otra recomendación que deberías anotar es añadir el complemento Simple PayPal Shopping Cart. La mayoría de los clientes ya tienen cuenta en PayPal y les gusta realizar transacciones con ellas.

Las agencias de viajes son un negocio en auge y, como sabes, hay miles de guías turísticas en línea, webs de hoteles, viajes, tours, etc. Por tanto, no dudes en tener presentes las ventajas de tu negocio y adapta los mejores plugins que precises para favorecer la venta de tu servicio.

Compartir: